Card image cap

Ejercicio bien planeado, no solo por hacerlo

Autor: Lo+News


Al hablar de un estilo de vida integral sin duda tenemos que abordar un tema tan común y a la vez tan controversial en nuestra vida como lo es el ejercicio. Y decimos controversial porque para mucha gente es sinónimo de stress, sufrimiento y hasta sentimientos de culpa. En cambio, hay gente que lo disfruta, que lo ha hecho parte de su rutina diaria y que, si por alguna razón no pueden hacerlo, lo extrañan, pero sin obsesionarse. Si tú eres del primer grupo pon atención a este artículo pues quizá aún no encuentras los beneficios de hacer ejercicio ni identificas cuál es el adecuado para ti de acuerdo a diferentes factores como tu edad, género, objetivos, entre otros. 


Néstor Corona, instructor físico especializado en la mujer, nos dice que en primer lugar se debe identificar los objetivos que buscamos cumplir con el ejercicio de acuerdo con la edad. 

          • De 13 a 19 años: Entrenamiento de fuerza con el objetivo de hacer más densa su masa ósea, esto ayuda a que en una edad adulta no sufras de osteoporosis 
          • De 20 a 25 años. Se puede pensar en algo más estético, pero también entender que sigue siendo importante tener como objetivo la salud.  
          • Después de los 25 años. Mantener el objetivo de densidad ósea a través de ejercicios de fuerza 

    Cuando escuchamos “entrenamiento de fuerza” de inmediato pensamos en hombres musculosos, levantando enormes cantidades de peso, todo el día en el gimnasio y, ya ni hablar de mujeres haciendo lo mismo. Dicho entrenamiento bien planeado se refiere a ayudar a estimular el músculo, así como aumentar la masa ósea para abonar a ser más funcional físicamente en nuestra vida diaria, esto se refiere a cosas tan sencillas como que te puedas levantar, que no te duela la espalda o las rodillas. Es un hecho que cada vez dedicamos menos tiempo a la actividad física debido a nuestro estilo de vida más sedentario. 

    Strong Woman es un servicio personalizado a domicilio de entrenamiento físico. Para iniciar a trabajar con cada persona se basan en aspectos muy claros para ofrecer un entrenamiento personalizado: 

          • Identificar el objetivo de cada persona por el cual quiere hacer ejercicio, puede ser perder grasa o tonificar, por ejemplo
          • Revisar su composición corporal y su estructura ósea
          • Identificar si es principiante, intermedio o avanzado en cuanto a actividad física
          • Si hay alguna lesión previa

Por otro lado, un error muy común es que cuando decidimos iniciar o retomar el ejercicio, lo hacemos todos los días, una o dos horas. Lo recomendable es empezar poco a poco haciéndolo una hora, durante una o dos veces por semana e ir aumentando los días progresivamente. Pero la clave es que podamos sostenerlo en el tiempo y aquí es cuando tenemos que buscar el equilibrio con el resto de nuestras actividades, para así, lograr el tan anhelado estilo de vida saludable, pero, sobre todo adecuado a cada uno de nosotros. 

Néstor nos comparte una rutina muy sencilla para empezar a incorporar el ejercicio en nuestra vida diaria, puedes verlo escaneando el Código QR, donde también nos platica sobre los retos virales que se han puesto de moda en redes sociales. 

Si quieres solicitar un plan de ejercicio personalizado en tu casa con Strong Woman puedes contactarlos: 


Néstor Augusto Corona Barrales 

Cel: (221) 434 6220 

Instagram @strongwmn_glutes 

Finalmente, Néstor Corona nos recuerda que “el ejercicio se realiza por amor propio, salud, funcionalidad y estética, pero nunca como un castigo. Ámate tal como eres para encontrar tu mejor versión física”. 


Te recomendamos, siempre que busques este tipo de servicios, solicites a la persona sus certificaciones y acreditaciones para asegurar que estás contratando a un profesional. 


Fecha de publicación: 09/09/2022