Inicia este 2023 escuchando a tu cuerpo: El cuerpo grita lo que el corazón calla
Autor: Lo+News
Está iniciando 2023 y cuando padeces sobrepeso u obesidad es inevitable sentirte frustrado, enojado, confundido e insatisfecho(a) contigo y tu imagen.
La obesidad no solo es física, también es emocional, porque en el interior pesa todo aquello que no has querido trabajar y él cuerpo solo expresa y lo refleja.
El cuerpo solo es el sensor de la mente y del corazón y grita lo que el alma calla.
El nutriólogo tiene la tarea de llevarte de la mano de distintas maneras para desafiar los problemas de alimentación y darte, además de un régimen personalizado de alimentación, las herramientas que te permitan entender los pensamientos que detonan las distintas emociones y escuchar su mensaje.
Entendernos a nosotros mismos no es una tarea fácil, existen días enteros de desierto mental donde no encontramos por dónde empezar, así como días en los que si te lo propones, puedes encontrar la inspiración y las palabras precisas en tu interior que te lleven a auto-conocerte.
Tomar la decisión de alcanzar tu peso ideal, debe ser una determinación tomada desde tu «Yo consciente», jamás deberás ver el proceso como un castigo.
Si logras ver el proceso como un acto de amor propio, comprenderás que existe un vínculo íntimo entre lo que piensas, sientes, haces y que se refleja inevitablemente en tu cuerpo. Disfrutarás plenamente tus nuevos hábitos de alimentación sabiendo que te mereces bienestar.
Hoy es un buen día para comenzar, para dejar atrás la apatía y todo aquello que te hace decir diario «empiezo el lunes», «empiezo la próxima semana», «en enero» o «después de mi cumpleaños», ¡toca fondo hoy!
Si me preguntaras ¿cuál es el secreto principal para bajar de peso?, yo te diría que es el amor a ti mismo, comienza desde perdonarte por todas las cosas que has hecho por agredir tu cuerpo y luego siéntete merecedor de verte y sentirte bien, una vez que tomes esa fuerza interior estarás listo para dar el gran paso hacia una elección de vida más sana, hacia un nuevo estilo de vida.
Es momento de cambiar, de ser más fuerte, de ver hacia tu interior y dejar, de una vez por todas, de conducirte por tus debilidades, antojos, y compulsiones; es momento de cambiar tu relación con la comida y entrar en autodominio.
El que lleva las riendas de tu vida eres tú, basta de pretextos, basta de posponer algo que sabes que te está lastimando.
No existen dietas mágicas, tú sabes que lo más honesto es aprender a comer, por más que busques productos mágicos, sabes que al final lo más sensato es comer saludable y complementar o suplementario bajo la supervisión de un profesional.
No quieres mantener tu peso y tu salud por una temporada, es necesario que te reconcilies con la comida que no te has atrevido a probar y que modifiques la relación que hasta el día de hoy has tenido con los alimentos.
Pasos para establecer una relación cordial con la comida
1. Acepta que tienes un problema
Es muy importante que aceptes que el sobrepeso y la obesidad es una enfermedad, no solo física sino psicológica, y debes reconocer que tienes un problema que se debe resolver con actitud, constancia, perseverancia y autoestima. Aceptar es sinónimo de querer resolver.
2. Hazte cargo de ti mismo
Nadie puede adelgazar por ti, no existen métodos mágicos, todos los métodos que te prometen hacerte bajar de peso sin esfuerzo a la larga no te resolverán el problema de raíz, que son tus malos hábitos, si corriges esa manera de pensar, entonces tu voluntad actuará en favor de tu buena salud y ese es un regalo que solamente tú te puedes dar.
3. Haz un plan de acción
Visita a un profesional, deja de una vez por todas de pensar en la dieta de la luna, la de un libro, la de internet y busca ayuda profesional, tu salud no debe arriesgarse por un deseo estético. Si decides bajar de peso tiene que ser vigilando tu presión arterial, tus niveles de azúcar, colesterol, triglicéridos, estar pendiente de que tu cabello, piel, uñas, estén saludables, y sobre todo que esta alimentación te proporcione los nutrimentos que requieres para estar sano.
4. Mide resultados
Siempre motiva medir resultados, pesarte y medir tu porcentaje de grasa una vez cada quince días te hará saber que tu esfuerzo está valiendo la pena. Todos los seres humanos necesitamos medir resultados, tener clara la meta y encaminar todos los esfuerzos hacia la misma dirección.
5. Comunica a tus seres queridos tu decisión
Si las personas que viven o conviven contigo no están enteradas de la nueva decisión que has tomado de verte y sentirte bien, seguramente serán las primeras en sabotear tu régimen de alimentación. Comunica lo importante que es para ti comer sano, el verte y sentirte bien y verás que todos pondrán empeño en no ofrecerte ni preparar platillos que no estén de acuerdo a tus nuevos hábitos, si no hablas ellos no sabrán lo importante que es para ti su apoyo.
6. Confía en ti mismo
Tú eres capaz de alcanzar todo lo que te propones, si lo piensas y te encaminas pueden suceder; confía en que tu nueva decisión esta vez será definitiva, te lo mereces, regálate vivir más años de calidad y, sobre todo, quitarte la cantidad de complejos que tú mismo te has impuesto.
Hoy te regalas a ti mismo(a) esta oportunidad de verte y sentirte bien, este es el nuevo principio que tú mismo te obsequias al leer estas líneas, esta es la puerta que abriste al llegar a leer hasta aquí... hoy estás preparado para comenzar este 2023 y dejar de vivir en el rencor, en el odio, en la ira, en la tristeza y reflejar en tu cuerpo ¡todo tu potencial!
¡SUERTE!
Por: Juan Manuel Romero Villa
Nutriólogo, Escritor y conferencista
TEL 2224036992
Instagram: juanmaromero88
Facebook: “El que se enoja engorda”
Fecha de publicación: 02/01/2023