Card image cap

El que no se adapta, desaparece

Autor: Juan Manuel Romero Villa


La pandemia nos dejó un sinfín de cambios en nuestra vida, tuvimos que encontrar nuevas formas de comunicarnos, de trabajar, de estudiar, de entretenernos... nos retó la creatividad, la imaginación, la adaptación.  



La correcta nutrición y los buenos hábitos en muchos de los casos pasaron a segundo término.  


La alimentación tiene un poder inmenso en la psicología, el anclaje mental  que se tiene con la comida, llevó a muchas de las personas a encontrar en ella el camino del entretenimiento, la forma de demostrar amor a los demás tanto como  a sí mismos y a su propia familia, la oportunidad de sentirse acompañado, amado, entendido, una de las únicas fuente de satisfacción permitida y las  nuevas empresas que nacieron de repartición de comida no se daban abasto  con la cantidad de pedidos y de personas que deseaban recibir en casa un poco de esperanza y  de que ese día no fuera "tan igual al otro" ... 


La vida nos estaba gritando que era momento de introspección, de hacer un viaje hacia nosotros mismos, hacia adentro... y nuestra mente encontraba la oportunidad de cubrir todas las carencias que emanaron con comida, la mente solo pensaba en cómo entretener el día y hacerlo distinto a los otros ya transcurridos, rotando los pedidos a los miles de empresas de comida casera que habían nacido.  


En gran medida, la pandemia ha pasado, hemos regresado al trabajo, a las escuelas, a las calles, a las reuniones con más personas y eventos sociales... pero algo en el fondo sabemos que cambió: aprendimos a estar con nosotros mismos.  


Hoy, está comenzando una nueva etapa, después de tantas pérdidas, cambios, duelos... las pérdidas más dolorosas sin duda han sido las humanas, pero también perdimos voluntad, salud, hábitos saludables en muchos casos la figura y la autoestima.    

Hoy, la vida nos está haciendo una invitación y depende de cada uno de nosotros quererla "ver" y buscar otra forma de darnos lo que tanto buscamos en la comida, la tv, el teléfono inteligente, en las relaciones tóxicas y en los vicios: EL AMOR.  


Así es, Amor. en el fondo queremos sentirnos amados, integrados, comprendidos, reconocidos...La intención de cualquier persona que tiene un vicio, incluido comer compasivamente, en el fondo NO es la destrucción (aunque ésta sea evidente...)  ya que, en esos minutos o segundos de placer o satisfacción, de acompañamiento o de sentirse protegido, merecedor de plenitud y satisfacción personal, está asociada y anclada en el subconsciente con el AMOR "equivocado" que engañosamente hace decir "es un premio que merezco" "para eso trabajo" porque en el fondo, aunque la intención es buena (y me quiero agradar) lo estás haciendo de una forma equivocada y destructiva.  


La nueva ERA que comienza te invita a la conciencia... a estar "presente en el presente" a ser más compasivo contigo y menos permisivo, a dejar de asociar conductas destructivas con el amor que no has encontrado “otra forma" de dártelo porque tampoco te lo habías cuestionado. De eso se trata este escrito que hoy lees, te llegó HOY con un fin, CUESTIONARTE: 


¿De qué otra forma puedes amarte, sentirte respaldado, acompañado, querido, importante, poderoso o premiado que no sea con el exceso de la comida?  


Hoy puede ser un gran día para "Re-PROGR-"AMARTE" ...  para DES-aprender lo anclado de forma tóxica y aprendido durante el periodo de pandemia.  


El sol está volviendo a salir y la pregunta es ¿cómo vivirás esta nueva oportunidad?  La Nutrición en esta nueva etapa debe ser consciente, pensada, meditada, elegida desde el AMOR y no desde la compulsión y el vicio.  


Acércate a los expertos, haz que tus intenciones de verte y sentirte bien sean reales desde la conciencia y no desde la APARIENCIA.  


la nutrición no es solo tener un cuerpo bonito ni ese es su único objetivo. 

 La nutrición va más allá de lo que te llevas a la boca, tiene que ver con lo que tú permites en tu vida: te nutres de lo que ves, escuchas y de las personas tóxicas o no tóxicas que admites y permites en tu historia.  


¿De qué eliges alimentarte día con día?  

¿Qué noticias escuchas? ¿Que ves a diario en el teléfono? ¿Qué estás leyendo? ¿De qué se alimenta tu mente, tu corazón y tu vida?  

Mucho que pensar, mucho que contestar...TE.  


Juan Manuel Romero Villa

Nutriólogo Clínico

Escritor

Conferencista internacional.

Tel 2225019279

FB: El que se enoja, engorda

IG: @juanmaromero88



Fecha de publicación: 23/05/2022