Card image cap

El reto de ser familia en este siglo

Autor: Mariana Cosio



Si pensamos en las familias de nuestras abuelas, seguro encontraremos diferencias muy marcadas en comparación con las de hoy en día, estos cambios pueden ser buenos o malos dependiendo de cómo los veamos y como los gestionemos. Te invito hoy a revisar y sacar provecho de algunos retos de este siglo: 

  

    1. Mostrar la belleza de la familia: Sin duda vivimos en un mundo donde mucha veces a la familia no se le reconoce ni se valora su papel fundamental, y en muchas ocasiones se desvaloriza las tareas y roles que desempeñan algunos miembros de la misma. Pero si reflexionamos que es justamente en la Familia donde aprendemos a forjar el carácter, donde imitamos actitudes y aprendemos a gestionar nuestras primeras relaciones, emociones… etc. nos daremos cuenta de que es ahí donde formamos buenas personas y ciudadanos. 
    1. Sin duda otro reto es la conciliación entre el trabajo y la vida familiar, la prisa y las jornadas laborales muchas veces dificultan encontrar el tiempo y espacio de convivencia, es importante tener el tiempo  para mirar y preocuparnos por el otro y así evitar que las relaciones familiares se vuelvan superficiales y fragmentadas. 
    1. Y otro desafío es el nuevo integrante de la familia que son las Redes Sociales, muchas veces con más autoridad y atractivo que los mismos padres siendo la imagen de las familias que se proyectan una ilusión, que suele ser muy diferente a la realidad, lo que puede generar frustración y desencanto. Limitar el tiempo de pantallas y buscar lugares de encuentro será de gran beneficio y felicidad 

  


Justamente la belleza de la familia radica en su capacidad de adaptarse a los cambios y a los desafíos que se presentan, en ella se fomenta y se nutre el amor, la solidaridad; es ahí donde los lazos de afecto son profundos y donde se puede construir una red solida de apoyo emocional y afectivo. En ella desarrollamos las habilidades sociales y emocionales fundamentales para la vida en sociedad. 


La clave está en: En AMAR 


Mariana Cosío 


Esposa y amiga de Carlos por 17 años, mamá de 8 hijos por elección, dos en el cielo y 6 en la tierra  


Residente y bailadora y profesora de flamenco por pasión y diversión  


Miembro de la directiva de LAR Puebla por amor a la familia  


Buscadora incansable de la verdad y la felicidad  


Instagram:  @tablaofitness  @lar.pue @cuestionandoando10 




Fecha de publicación: 10/03/2023