No eres un cuerpo
Autor: Lo+News
La nutrición integral va mucho más allá que estudiar la interacción de los alimentos con el cuerpo. Nutrirte de forma integral, también requiere comprender que en tu cuerpo físico existen otras dimensiones que también requieren ser alimentadas saludablemente:
- El cuerpo mental
- El cuerpo emocional
- El cuerpo espiritual
Así como existen alimentos chatarra, procesados, tóxicos y que hacen daño… también existen alimentos chatarra para la mente: la información que permites ente a tu sistema “no nutritiva” las redes sociales mal usadas, libros con información sin sustento, personas tóxicas que permites en tu entorno… en el plano emocional: la mala gestión de las emociones, su represión y la falta de conocimiento de ellas y en el plano espiritual, estar alejado de tu fuente, sentirte ajeno a tu divinidad… DESNUTRE el alma.
Descubrir y trabajar en quién ERES, te llevará a practicar el autoconocimiento y saber cómo alimentar las dimensiones con las que está conformado el cuerpo físico,
Estas dimensiones deben de ser trabajadas, vistas, escuchadas, pero sobre todo RECONOCIDAS.
No se trata de controlarlas ni de equilibrarlas si no de REGULARLAS Y ECUALIZARLAS.
Cuando no te conoces, alguno de estas tres dimensiones se apodera de tu forma de relacionarte con el mundo, porque es donde te sientes cómodo y seguro.
La construcción de un PROYECTO DE VIDA es aprender a trabajar en TI para tener la capacidad de saber en qué momento exacto es donde debe operar cada una de estas dimensiones con respecto a las circunstancias que estén sucediendo en ese momento de tu vida.
No puedes vivir en la racionalidad… te convertirías en alguien inflexible, cuadrado o rígido… pero si vives siempre en la emocionalidad serías alguien fácil de manipular, de manejar y no pondrías limites… donde serías lastimado, engañado y vulnerado con mucha facilidad… pero si pretendes vivir siempre en tu lado más ZEN… entonces carecerías de motricidad, la energía es introyectada, hay aislamiento y poco flujo económico… entonces ¿cómo ecualizar estás tres dimensiones? ¿cómo encontrar la fórmula para saber cómo utilizarlas en el momento asertivo? Esto es PROYECTO 33.3.
3 amigos, con tres temperamentos distintos (uno emocional otro racional y otro espiritual) los cuales descubrimos que juntos éramos poderosos por contar cada uno con “lo que le falta al otro” ahí es donde decidimos compartir “eso que el otro no tenía” y de una manera inexplicable llegó la INTEGRIDAD
¿Estás listo ahora tú, para conocerte? ¿estás preparado para comenzar el PROYECTO MÁS importante DE TU VIDA? ¿Estás dispuesto a salir de tu zona de confort para darte cuenta qué dimensiones de ti NO LES HAS PUESTO ATENCIÓN?
Si la respuesta es “SI” Bienvenido a PROYECTO 33.3 el proyecto del perdón, del auto conocimiento, del crecimiento, en donde el corazón y la razón se PONEN DE ACUERDO y tienen como testigo a la espiritualidad.
Juan Manuel Romero
Fecha de publicación: 02/10/2024