Generación I de Increíble: Un apoyo a los adultos mayores de nuestra comunidad.
Autor: Lo+News
Podemos aprender mucho de nuestros adultos mayores, muchas veces se nos olvida y a pesar de que convivimos con nuestros abuelitos, no nos damos cuenta de que de cierto modo se sienten solos. En nuestra comunidad de Lomas hay una población considerable de adultos de la tercera edad, sin contar con los más de 700 000 que habitan el estado de Puebla, por eso entrevistamos a Josué Aguilar, Presidente fundador de la Fundación Generación I, una ONG dedicada a inspirar a los adultos mayores a llevar una vida más activa mientras conocen nuevas amistades.
Josué nos cuenta que la idea de la
fundación surgió en la pandemia, cuando fue a acompañar a sus padres en la
primera fila de vacunación de adultos mayores y se dio cuenta que por cada uno
de estos que iba acompañado, había 6 o 7 que iban solos: “Si así era para un
momento tan delicado, en realidad así viven su día a día, solo.” pensaba Josué.
También empezó a notar cambios en sus padres después de haber estado aislados por un año y medio de pandemia. “Vi cómo iban perdiendo la energía, la masa muscular, las habilidades” nos cuenta Josué, “Yo lo veo en mi casa con mis papás... Y entonces pensé, si yo tengo la fortuna de hacer algo por mi madre pues vamos a intentar hacer algo con un poco más de gente” señala conmovido.
Generación I empezó el 11 de mayo de 2021 con una clase de 3 personas, que se fueron multiplicando gradualmente hasta llegar a las 15 personas en los parques de nuestra comunidad; hoy en día ya tienen presencia en otras 3 diferentes: Lomas de Angelópolis, Lomas del Valle y Unidad Guadalupe; todas con clases diversas de acuerdo a las necesidades y edades de los adultos mayores de cada lugar, cuentan con clases de zumba hasta activaciones cognitivas: “nos adaptamos al espacio para poderles ofrecer algo que les sirva, que promueva la seguridad, la diversión y el poder hacer ejercicio” puntualiza Aguilar.
Generación I sigue creciendo, si quisieras sumarte a esta causa puedes hacerlo a través de donativos o como voluntario. Si conoces o quieres incluir tus servicios de manera altruista a las actividades de la fundación, están abiertos a nuevas ideas, en palabras del fundador: “No solamente es abrir el espacio, es operarlo para que las clases se den con calidad, amabilidad, con calidez y que de verdad fomente la creación de lazos de amistad entre las personas que se van acercando, conocen por primera vez las clases y se vayan sumando a la comunidad”.
Encuéntralos en el Parque de
las Flores a las 11 am todos los sábados y recuerda difundir la voz para que
puedan sumarse más personas.
Fecha de publicación: 03/08/2022