Card image cap

Refuerza tu liderazgo y estarás listo para desarrollar nuevos líderes.

Autor: Marisol Coronel

Las formas de pensar y de ser que un líder de nueva generación necesita integrar se llaman power skills o habilidades de poder (anteriormente llamadas habilidades blandas). Estas brindan al directivo la posibilidad de cultivar la salud mental, así como cualidades positivas tales como la compasión, la intuición, la comprensión, la consciencia, la resiliencia y la comunicación. 


Hoy los empresarios, emprendedores y directores de corporativos, nos enfrentamos ante grandes desafíos post pandemia así que un buen camino para hacer más atractivos los objetivos y las estrategias es formar líderes omni-emprendedores capaces de gestionar y comprender momentos críticos, retos grandes y cambios mayores que los sacan de su espacio seguro, logrando así desarrollar un estilo genuino para dirigir. 


Pero para desarrollar líderes con estas cualidades es necesario primero tener mucha claridad en nuestras áreas de poder, fortalecerlas y estar muy despiertos con el fin de entrenarlas todos los días. Esto porque las nuevas generaciones están muy pendientes de la congruencia, del cumplimiento de promesas y principalmente del buen trato que puedan recibir. 


Una muy buena estrategia que podemos aplicar es, tener presencia con nosotros mismos para identificar qué cosas de las nuevas formas nos causan conflicto emocional, qué prácticas de la nueva forma de trabajo aún hemos aceptado y sobre todo reforzar nuestra habilidad para negociar, primero con nosotros y después con nuestros equipos de trabajo. 


Los invito a estar en constante introspección y abiertos a nuevas posibilidades, reinventando nuestra forma de dirigir todos los días. 


Maestra Marisol Coronel 

Directora en Train Advis y Meta Coach para directivos. 


Fecha de publicación: 13/10/2023