Card image cap

EDITORIAL

Autor: Lo+News


EDITORIAL 


Si no puedes convivir contigo mismo, entonces nunca podrás hacerlo con otras personas” 


                                                                                                                                                                                                Joel Osteen 



Hace algunos días, en medio del tráfico mañanero, un psicólogo en un programa de radio dejó caer una frase que inspiró esta editorial; que sí, estaba planeada para abordar la festividad propia de febrero, pero que nos dio la oportunidad de enfocar el tema desde una perspectiva diferente. Así fue como esa afirmación, “el amor propio es el rey de todos los amores”, nos motivó a mover la lente hacia adentro para entender que las relaciones que entablamos con los demás son un reflejo del vínculo y el trato que tenemos con nosotros mismos. 


Con este interés, escuchamos en un podcast, de la talentosa Amalia Osorio, la definición de amor propio: (…) “toda una manera de ser y estar en la vida, donde cada quien se ve a sí mismo como un ser capaz, que se trata desde el bien y aspira a ser alguien de bien”. Lo cual nos aclara la relación intrínseca que hay entre amor y bondad y que cuando somos conscientes de ello, nuestra trascendencia sólo es a través del bien. 


Esta explicación valida todas las frases populares que ocupamos cotidianamente: “Nadie da lo que no tiene”, “el amor empieza en ti", “trata como te gustaría que te trataran”, entre muchas otras. Y justo aquí, viene el punto de reflexión que más nos importaba abordar en Lo+News, no sólo es hablar ligeramente del amor, ese que nos lleva a comprar regalos y reunirnos con nuestros seres queridos en una fecha específica. 


No, es dirigir nuestro pensamiento a darnos cuenta que el amor es un valor propio de los seres humanos que entre más sintamos de forma genuina, desinteresada y humilde más bondad generará en nosotros y hacia los demás.  Y cuando se vive en COMUNIDAD, este amor es el requisito INDISPENSABLE para una convivencia armónica y en paz. 


Si cada uno de los que formamos parte de esa COMUNIDAD, cultivamos el amor por nosotros mismos será inevitable que eso se irradie hacia los que nos rodean, ya sea nuestros familiares, amigos, vecinos, gente con la que nos encontramos en la calle. Porque nuestro actuar será cálido, respetuoso, empático y solidario.  


Todos los que integramos la comunidad de Lomas de Angelópolis anhelamos ese tipo de relación, no hay duda. Trabajemos en ello; el primer paso, que impulsa todos los demás, es descubrir cuánto me quiero y cómo me trato a mí mismo porque de esa forma lo estoy haciendo con mis semejantes y si me corrijo tendrá un benéfico efecto mariposa. 


Claro, festejemos el día del amor y la amistad, chequen nuestras recomendaciones en las secciones de Tendencias y Pruébalo en Lomas. Y con un renovado afán de interesarnos por el otro revisa la infografía de Comunidad y el trabajo que se hace en los Macros. 


Fecha de publicación: 02/02/2023