Reflexión al cierre de año
Autor: Lo+News
A pesar de los tiempos difíciles que vivimos, debes ser optimista, visualizar y esperar lo
mejor, pero más importante, saber qué pasos darás este año para hacer realidad tus promesas y sueños.
El año 2022 no fue el año en que tuviste todo lo que querías, fue el año en que aprendiste a apreciar todo lo que tenías. Las cosas son tan simples y comprensibles como la libertad de viajar, de pasar tiempo libremente con familiares y amigos.
Siempre he pensado que el fin de año brinda la oportunidad de cerrar ciclos y comenzar a abrir puertas, así mismo estoy convencido que el final de 2022 será un momento de completa reflexión para todos. Vivimos una inseguridad colectiva que nos llevó en una diversidad emocional; demasiados de nosotros nos sentimos perdidos, confundidos, así como en pausa.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que te detuviste a observar tu vida? ¿Qué es realmente importante en la vida?
Cuando se acerca el nuevo año, muchos de nosotros comenzamos a evaluar el final del año y proponernos nuevos desafíos para el próximo. Esta lista de objetivos, que muchos entienden, pero pocos logran, sin duda se ha convertido en un clásico de la actualidad.
Hoy quiero invitarte a hacer un ejercicio, evaluar las metas personales, familiares, empresariales, profesionales, espirituales y sociales que has alcanzado. Asimismo, los animo a compartir sus propósitos y lo que planean hacer para cumplirlos en 2023.
La mayoría de nosotros celebramos todos los años en diciembre con familiares, amigos, colegas, vecinos y demás… celebrar el fin de año y brindar por un año exitoso.
Es increíble cómo del 31 de diciembre al 1 de enero sentimos que las cosas están cambiando y mejorando, que todos nuestros deseos de salud, finanzas, abundancia, profesional, negocios y finalmente amor se harán realidad a medida que el calendario avanza de mes a mes.
El 2022 ha sido un año de muchos cambios para todos, más cuando el mundo está clamando por un cambio que comienza con cada uno de nosotros. Y la gente es cada vez más consciente de cómo nuestros pensamientos, sentimientos y sobre todo nuestras acciones, para bien o para mal, afectan a innumerables personas y a nosotros mismos.
Te invito a reflexionar sobre el año pasado para que puedas apreciar lo que has crecido y ver lo que has aprendido en los momentos "difíciles". Tómate un momento de tranquilidad con los ojos cerrados antes de responder cada pregunta, y luego escríbelas para que puedas consultarlas dentro de un año.
Año 2022, un año de nuevos talentos y habilidades, ¿Cuántos han aprendido a cocinar, aprender un nuevo idioma o incluso tocar un instrumento? Nos hizo participar más y pensar más el uno en el otro. En muchos casos todos ayudamos más y tenemos que compaginar teletrabajo, estudio y deberes.
Aprendimos tecnología porque no teníamos elección. En el punto álgido de la pandemia, la tecnología se ha convertido en la forma más eficiente de comunicarse y, en muchos casos, de trabajar.
"El carácter no se desarrolla con calma y tranquilidad. Sólo a través de las experiencias del sufrimiento podemos fortalecer el alma, aclarar nuestra visión, inspirar nuestras ambiciones y alcanzar el éxito". Anónimo.
1. ¿Cuáles fueron sus mayores desafíos personales, comerciales, espirituales y familiares en 2022?
2. ¿En qué áreas sientes que no diste el 100% para lograr los resultados deseados? ¿Por qué?
3. ¿Qué fortalezas has desarrollado como resultado de los momentos difíciles de este año?
4. ¿Qué te sorprendió de ti y qué deberías mejorar o qué te decepcionó en 2022?
5. ¿Qué personas conociste y qué libros leíste en 2022?
Seguramente te darás cuenta al final del análisis anterior, que 2022 que no fue lo que pensabas y verás cómo supiste levantarte y superar las dificultades. Es importante observar cómo la vida es cíclica: después de algo "bueno" suele venir la "dificultad", y después de las dificultades siempre vienen los buenos tiempos.
Recuerda siempre este ciclo y mantente saludable y enfocado en ti mismo para que puedas navegar la tormenta y regresar en paz. Recuerda siempre antes de tomar una decisión que la mayoría de las veces “no vemos las cosas como son, sino como somos o como nos sentimos en ese momento”.
En 2022 nos volvimos más simples. Valoramos cosas que dábamos por hecho y ya no valoramos, como sentir el aire fresco en la cara, admirar una puesta de sol o disfrutar de un paseo.
Entendimos que todos somos iguales y apreciamos todos los privilegios que tienen los pocos y no los muchos: una casa, la oportunidad de albergarse y trabajar en casa, una familia que nos ama. Eso ciertamente nos hizo mucho más agradecidos.
Ahora sí, es hora de visualizar el 2023 con plena ilusión y optimismo:
“Una persona optimista ante un problema sabe aislar la parte que le conviene, descartando la que le perjudica”: Anónimo .
Cierra los ojos, escucha tu corazón y dirige tu mente, luego escribe sin estar limitado por los deseos personales o las expectativas de los demás, y no olvides que si sigues los deseos de otra persona, te conviertes en otra persona. Para sentirte feliz dentro de ti mismo, tienes que preguntarte qué quieres.
Vive un gran 2023, y recuerda que es una oportunidad más, para transformarte en la mejor versión de ti mismo, siendo el mejor líder que tu vida necesita.
Daniel Barrera Cabrera
Fundador y Director General
BARRERA México
www.barreramexico.com
223 113 7787
Fecha de publicación: 28/11/2022