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La familia y los factores clave para el éxito de los negocios ¿Sientes que no avanza tu negocio?

Autor: Lo+News



Por más horas que trabajas, no sientes que avanzas; trabajas mucho más y ganas menos; te preocupa que tu competencia tenga mejor desempeño y que no puedas igualarla con rapidez; pasas la mayor parte del tiempo lidiando con la ira y frustración por una carga de trabajo excesiva; necesitas tener más clientes rápidamente; te gustaría pasar más tiempo haciendo crecer tu negocio y con tu familia y no resolviendo problemas.

 

Si esto te ocurre, estás cometiendo alguno de los errores que cometen los dueños de negocios. Es fundamental que tú sepas bien lo que quieres, que tengas una meta bien clara y estés dispuesto a dar cualquier cosa para lograrla.

 

Falta de claridad sobre cómo crecer

Realiza tu Plan Estratégico en una página. Esta es una de las herramientas más efectivas de planeación que existen; te permite identificar la visión de tu negocio, valores y factores clave de desempeño.

 

Mal manejo del tiempo

Los diversos roles en casa, en pareja y como dueño de negocio, ponen a prueba el manejo del tiempo. Es fundamental clasificar tus tareas en 4 aspectos:

  1. Importante y Urgente
  2. Importante y No Urgente
  3. No Importante y Urgente
  4. No Importante y No Urgente

Confía y delega de forma ordenada, con formación y responsabilidad.

 

Sin estrategia táctica

Hay cuatro decisiones principales que un plan estratégico te ayuda a tomar:

  1. ¿Cuáles son los principales valores y propósitos del negocio?
  2. ¿Cuáles son las metas del negocio?
  3. ¿Qué es lo que hace diferente al negocio?
  4. ¿En qué necesita enfocarse el negocio en este momento?

No es suficiente con solo saber hacia dónde vas, también es necesario saber cómo llegar ahí.

 

Métodos de contratación inefectivos

  • Escribe una brillante descripción del puesto
  • No ofrezcas un empleo, vende una oportunidad de crecimiento
  • Implementa un proceso de precalificación de candidatos
  • Prepara una entrevista grupal

 

Débil mercadotecnia

  • Pide referidos: Del 50% a 80% de tus nuevos clientes son referidos y recomendaciones de boca en boca.
  • Crea un programa de recompensas: Todos aman sentir que pertenecen a algún lugar o que reciben trato especial.
  • Invita a clientes inactivos a regresar
  • Comprende por qué se van

 

Carencia de un sistema de ventas

  • Desarrolla factores clave de desempeño para tu equipo de trabajo; necesitas saber las metas específicas que tu equipo de ventas debe alcanzar.
  • Alinea el desempeño de tus empleados con compensaciones
  • Crea un ambiente donde los miembros de tu equipo de ventas puedan crecer como individuos
  • Provee a tu equipo de ventas los recursos necesarios para ser exitosos.

Asegúrate que el ambiente de trabajo sea positivo, pero que incluya competencia sana y amistosa.

 

 

Daniel Barrera Cabrera

Fundador y Director General

BARRERA México

d.barrera@barreramexico.com

www.barreramexico.com

223 113 7787

 

 

 

 


Fecha de publicación: 08/03/2022